Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo,  Gro. 11 de Septiembre 2019.- El diputado local  Ricardo Castillo Peña e integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT) gestionarán ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) una tarjeta de residente para disminuir el costo de peaje de la caseta de cobro de Palo Blanco y beneficiar a la población de Chilpancingo.

En conferencia de prensa en la  biblioteca del Congreso Local, el legislador por el partido de Morena Castillo Peña informó que a partir del lunes iniciará una campaña en los barrios, colonias y comunidades de la ciudad para recolectar firmas de aceptación de la ciudadanía y concretar la propuesta.

Indicó que actualmente el costo de la caseta de Palo Blanco es de 130 pesos, y con la tarjeta se prevé que el residente de Chilpancingo pague 30 pesos, “me pareció de mucha importancia y trascendencia tener una tarjeta de residentes para Chilpancingo, misma que se usaría en la caseta de Palo Blanco; es una muy interesante propuesta y vamos a respaldarla”.

Castillo Peña señaló que hay una tarjeta residente similar a la del Maxitúnel en Acapulco,  lo cual  pretenden ser lo mismo en la caseta de Palo Blanco con el objetivo de poder disminuir el costo, “esta vía es la más frecuentemente que transitan los chilpancingueños”.

“Vamos a buscar que otros legisladores se incorporen también a este proyecto que es muy importante”, declaró.

Por su parte, el presidente de GNT, Tomás Navarrete Vázquez  indicó que “hay gente que tiene que hacer uso de ella por cuestiones de trabajo, de estudio y diariamente hacen un gasto de 260 pesos (ida y vuelta)al pasar por la caseta de cobro, con esta tarjeta se pretende que tengan un ahorro de 200 pesos”.

Navarrete Vázquez  agregó que con esta tarjeta residente vendrá a hacer justicia social para la población que fue afectada con la construcción de la autopista hace unos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!