Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2019. – Al menos 10 viviendas resultaron inundadas a causa de una tormenta local registrada la mañana de este viernes en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG).
En un comunicado, la dependencia dijo que luego de la intensa lluvia de ayer se desbordó el río Michapa y dos barrancas ubicadas en las colonias La Piedra y Macoxcli, provocando la inundación de una decena de casas que se encuentran cerca y tres vehículos arrastrados por la corriente.
«Se informa de un preliminar de diez viviendas con inundación temporal, el arrastre de tres vehículos estacionados y el azolvamiento de dos calles aledañas a las barrancas en las referidas colonias», especificó.
La SPCG dijo que las autoridades de ese municipio les notificaron que conforme finalizó la lluvia las barrancas regresaron a su nivel normal.
En otro comunicado, la SPCG que preside Marco César Mayares Salvador, informó que envió personal del área de Atención a Emergencias y Desastres, para entregar apoyos a las familias que se vieron afectadas y para sumarse en las acciones emprendidas por la autoridad municipal».
«El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se brinda todo el apoyo a las autoridades municipales, para atender con prontitud a la población», dijo.