Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2019.- Activistas por los derechos de las mujeres se manifestaron en Chilpancingo para exigir justicia para una mujer embarazada que fue víctima de supuesta violación al interior de la clínica de partería en esta capital y la destitución inmediata del titular de la secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos por no garantizar los derechos de las mujeres.

Las feministas se concentraron en la alameda Francisco Granados Maldonado, justo frente a la clínica donde se cometió la violación el pasado 6 de septiembre y caminaron hasta las instalaciones de Secretaría de Salud donde realizaron un mitin político y clausuraron simbólicamente las instalaciones.

En las consignas que gritaron durante todo el camino se demandó castigo ejemplar para el violador y reparación del daño para la víctima, asimismo exigieron la erradicación inmediata de todo tipo de violencia contra las mujeres; que se esclarezcan los asesinatos cometidos contra ese género, así como resolver casos de desapariciones de mujeres.

También exigieron que la investigación del caso sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que no confían en las autoridades locales y temen que el agresor, identificado como Kevin «N», quede en libertad.

Viridiana Gutiérrez, del Observatorio Ciudadano de Violencia hacia las Mujeres en Guerrero expresó que las autoridades deben ofrecer garantías de no repetición y que la Secretaría finalice su contrato con la empresa Medica “Life”, que tiene subrogado el servicio de laboratorio en la Unidad de Partería, y que sería la responsable de la contratación del hombre señalado como violador.

“Exigimos también sanciones a todo el personal y cuerpo directivo que haya omitido la responsabilidad de aplicar los protocolos correspondiente y de proveer la atención pertinente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!