Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 14 septiembre 2019. / De 480 profesores que solicitaron su cambio de adscripción por cuestiones de inseguridad y amenazas a su integridad física, se han reubicado a 320 maestros, informó el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.


A principios del ciclo escolar, Salgado Urióstegui dio a conocer que por escrito 480 maestros solicitaron a la SEG su cambio de adscripción por problemas de inseguridad y que se ponía en riesgo su integridad física; por ello se analizaron cada caso y 320 ya fueron beneficiados con ese cambio de adscripción.


Salgado Urióstegui explicó que de las 12 mil 300 escuelas que hayan en la entidad, sólo 4 de la región de la Tierra Caliente no han iniciado el ciclo escolar debido a los constantes hechos de violencia y que se continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades de Seguridad Pública para brindar condiciones y puedan iniciar sus clases en los próximos días.


Señaló que a tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar se realizan reuniones con supervisores de las siete regiones para analizar el número de profesores que hacen falta en sus escuelas y enviarlos, «por ejemplo en Acapulco nos faltaban 48 y se los vamos a mandar para que no haya niños sin clases».


Aseveró que la SEG tiene la determinación de «ir mandando por región a los maestros que hagan falta, no tenemos la contabilidad de cuántos, porque nos estamos reuniendo por regiones el miércoles fue una reunión con supervisores de la Montaña alta y Montaña baja las que se atendieron las peticiones de maestros y en general están caminando bien las cosas en el sector educativo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!