Texto: Juan Blanco

Fotografías: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2019. – Sin una orden judicial, policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) catearon un domicilio particular, en esta ciudad, y golpearon brutalmente a dos hombres que se encontraban dentro, uno de los cuales murió más tarde; además amenazaron de muerte a dos mujeres, denunció uno de sus primos.

Contó que cerca de las 17:00 horas de este domingo los uniformados de esa unidad llegaron a la calle principal de la colonia El Encanto ubicada al oriente de la capital y la cerraron. Posteriormente, abundó, a la fuerza se introdujeron a la vivienda de su familia dedicada a la venta de barbacoa de chivo.

La ambulancia donde trasladaron al comerciante herido, escoltado por policías estatales

Al interior de la casa se encontraban sus dos primos y dos primas a quienes amordazaron y golpearon durante varios minutos. “Hicieron destrozos en toda la casa, tiraron y quebraron varios muebles, forcejearon las puertas y abrieron una caja fuerte donde tenían cosas de valor, y robaron las cámaras de seguridad”.

Dijo que uno de sus primos de nombre Juan José “N”, murió cuando era trasladado a un hospital para su atención medica.

Los cuartos que fueron registrados supuestamente por los policías estatales

“¿Esa es nuestra policía? Y hago esta denuncia para que ya no nos dejemos. Estamos hartos de ésta pinche policía, de ésta pinche autoridad. ¿Dónde está Astudillo (gobernador del estado)?, ¿Por qué me están arrebatando a mi familia?”, cuestionó.

Recordó que a finales del mes de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de esta ciudad, policías municipales detuvieron a su primo Jorge Arturo “N” y al amigo de este Marco “N”, quienes aparecieron muertos al norte de la ciudad, los primeros días del mes de enero de 2018.

Soldados de la Guardia Nacional resguardan el cateo de la policía estatal

Dijo que no es la primera vez que elementos de la policía estatal catea el domicilio de su familia sin una orden judicial, pues ha ocurrido en “varias ocasiones”. Se presume que al lugar acudieron también elementos de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, pero que al querer ingresar al domicilio, los de la UFE les negaron el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!