Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro.18 septiembre 2019 .-Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la mañana de este miércoles la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda del pago del Día del Servidor Público y otros apoyos retenidos.


Unos 200 trabajadores de esta Sección Sindical, cerraron desde las 09:00 de la mañana los accesos del Palacio Municipal, inconformes porque dicho bono debía haberse pagado desde el 08 de septiembre, y a más de ocho días no ven ninguna garantía por parte de las autoridades municipales.


Natividad Adame Martínez, dirigente de esta sección del SUSPEG, dijo que a principios de septiembre tuvieron un encuentro con el subsecretario de Administración y Finanzas y el coordinador de asesores, quienes les pidieron que «aguantaran» a que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán consiguiera los recursos para el pago de este bono a sus más de mil agremiados, pero la base trabajadora está desesperada, dijo.


Lamentó que el único argumento del alcalde sea que no hay recursos, que el gobierno pasado que encabezó, Marco Antonio Leyva Mena le heredó un déficit de más de 240 millones de pesos, a lo que agregó, no es responsabilidad, y tampoco debe ser el trabajador quien pague las consecuencias por malas administraciones.
«Aunado a todo esto nos deben cuotas sindicales, nos deben despensas, nos deben lo del FAT, que nos permite acceder a créditos a los trabajadores que se van pagando de acuerdo a las posibilidades de cada uno, así como una serie de prestaciones», abundó.


En el caso de las despensas, explicó, se las entregan cada mes, dado que la mayoría tiene bajos salarios, y ahorita ya van siete meses que no reciben este apoyo, lo que ha detonado la molestia de los trabajadores, y hoy decidieron manifestarse y no liberarar el inmueble hasta que se hagan los pagos correspondientes.


Por la mañana al inicio de la protesta, el subsecretario de Finanzas y Administración, Luis Cortés, ofreció que en un lapso de tres horas les empezarían a hacer los pagos «pero si en ocho días no han conseguido el recurso, dudo que lo hagan entres horas», por lo que mantuvieron cerrado el Ayuntamiento por varias horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!