Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2019. La mañana de este jueves trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del SUSPEG, tomaron el Palacio Municipal y bloquean las avenidas Ignacio Ramírez y el paso a desnivel del Zócalo, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público y el de antigüedad.
A las 9:20 de la mañana los agremiados volvieron a cerrar los dos accesos del ayuntamiento y las dos vialidades para presionar a las autoridades y resuelvan sus peticiones.
Los inconformes portaban pancartas y lonas que se leía, «Sr. presidente los trabajadores del H. Ayuntamiento agremiados a la sección XXVIII del Suspeg exigimos aumento salarial, el pago a nuestras prestaciones de ley y conquistas sindicales», «Toño Gaspar tu indiferencia y la incapacidad es la causa de este bloqueo».
El secretario general del sindicato José Natividad Adame Martínez señaló que luego de realizar las movilizaciones ayer en la capital, no recibieron una respuesta favorable del presidente municipal Gaspar Beltrán para el pago de sus prestaciones de ley que les debieron pagar el 8 de septiembre a unos mil 300 agremiados.
«No hemos tenido un acercamiento con Gaspar Beltrán y no nos han pagado el pago del bono del Día del Servidor Público y el de antigüedad, por eso reanudamos las movilizaciones para presionar a las autoridades para que nos paguen a las mil 300 empleados», declaró.
El miércoles inegrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda del pago del Día del Servidor Público y otros apoyos retenidos.