Texto y fotografía: Avigaí Silva

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2019.- Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, iniciarán un paro laboral e iniciarán un proceso legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por los retrasos en los pagos de sus salarios.

En conferencia de prensa, el dirigente de ese sindicato, Domingo Salgado Martínez dijo que el próximo lunes iniciarán un paro de labores de 48 horas, además de que hoy mismo acudirían a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debido a que los empleados no tienen una fecha exacta para recibir sus salarios.

“No puede estar la base trabajadora esperando un bono, pero también no puede estar la base trabajadora a ver si le quieren pagar o no les quieren pagar” dijo Domingo Salgado.

Las áreas que a partir del lunes estarán en paro laboral son: salud, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y el Palacio Municipal.

Otra de las demandas de los empleados será conocer el destino de los recursos que destinan para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pues dicen que los jubilados no han recibido este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!