Texto: Alberto Gómez

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Septiembre de 2019.- Debido a la falta de aulas dignas en la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de la colonia Las Palmeras de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero, alumnos reciben clases en la cancha de básquetbol de este municipio.

Los grupos de 5° y 6° grado son atendidos en condiciones deprorables porque el plantel se inunda con las lluvias, lo cual también los obligó a improvisar dos aulas de piso de tierra y techo de lámina galvanizada para los alumnos de segundo y tercer grado.

El director de la escuela, Salvador Ríos Salas, manifestó su preocupación por las diversas necesidades que existen en el plantel, ya que en el reciente ciclo escolar la matrícula aumentó a 93 alumnos.

Añadió que por la falta de mantenimiento dos de las mejores aulas se han ido deteriorando con el paso del tiempo, “hay filtraciones de agua de lluvia, las aulas son calientes y con el calor los niños se desesperan y atrasan en su aprendizaje”, señaló.

Ríos Salas detalló que no solo los niños de esa colonia acuden a recibir clases ahí, también hay de la colonia María Isabel, Santa Dorotea y otras más.

El director hizo un llamado a las autoridades para que lo más pronto posible les construyan las tres aulas, la barda perimetral y una dirección escolar porque no tienen donde guardar la documentación de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!