Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 23 de septiembre de 2019.- La mañana de este lunes, trabajadores de agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento iniciaron el paro de labores de 48 horas, tomaron el Palacio Municipal, y distintas dependencias para exigir al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del servidor público, la contratación del seguro de vida y el pago del adeudo del ISSSPEG.


Unos 150 inconformes iniciaron su movilización en el ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, las Direcciones de Servicios Públicos y Protección Civil.


La integrante del sindicato Patricia García
comentó que exigen el pago del bono del Día del Servidor Público de 2 mil 500 pesos que debieron recibir el 8 de este mes, la contratación de seguros de vida porque ocho trabajadores que fallecieron, sus familiares no han cobrador el préstamo, además que el municipio pague 30 millones de pesos que adeuda al ISSSPEG por cuotas sindicales, además el pago puntual de su salarios.


Dijo que se han reunido con el alcalde perredista Gaspar Beltrán quien les dijo que el 13 de septiembre les iba pagar el bono lo cual no ocurrió, situación que generó inconformidad de los trabajadores.


Comentó que también se movilizaron
en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos en la colonia Galeana, la de Seguridad Pública en la colonia Alianza Popular y Protección Civil ubicada en la colonia 20 de Noviembre.


«La gente está despertada en un bono que esperamos todos los trabajadores y no se nos han otorgado, por eso exigimos a las autoridades del municipio para resolver nuestras demandas que nos corresponde», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!