Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2019. – La Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), avaló cambios de adscripción a docentes que no cumplen con los años de antigüedad establecidos por la ley y mediante «padrinos», denunció el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección 18, que aglutina a maestros.

En conferencia de prensa este martes en Chilpancingo, la secretaria general de esa fracción del SUSPEG, María Adelita Radilla López dijo que han detectado al menos ocho casos de cambios de adscripción avalados por encima de la normatividad.

La mayoría de estos han sido otorgados a maestros que tienen apenas cinco años de antigüedad de servicio docente y en lugares preferentes como Chilpancingo, dejando fuera a los de una antigüedad de 15 a 20 años.

«Resulta que hace unos días el director de Personal (Genaro Sánchez Espinoza), emite este documento donde le da una adscripción definitiva a esta compañera (Diana Gisela Carachure Muñoz), para la Escuela Telesecundaria «Emiliano Zapata» de Chilpancingo, teniendo cinco años de antigüedad», ejemplificó.

Otro caso más, dijo, se dio en la zona escolar 052 de educación primaria en donde a una maestra de nuevo ingreso, quien «se hizo acompañar de su padrino de la Secretaría de Educación, la cambian de Xochitepec (municipio de Quechultenango) a Mochitlán».

Estos cambios anómalos, sostuvo, se dan en contubernio con supervisores, con el director de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, y del titular de esta dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, y bajo amenazas.

La dirigente de esa sección del SUSPEG, dijo que en próximos días realizarán una asamblea para determinar las acciones a realizar por estas irregularidades en materia de cambios de adscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!