Texto: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 27 de septiembre de 2019. La mañana de este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Rafael Ramírez, marcharon y bloquean una avenida frente al Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al gobierno federal que castiguen a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para quienes también podi ron su presentación con vida.
Alrededor de las 10 de la mañana más de 70 normalistas salieron de la alameda Granados Maldonado y llegaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde colocaron veladoras y formaron el número 43.
Después el contingente de los estudiantes se trasladó frente al Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.
El dirigente estudiantil de la normal Rafael Alexis Meza Sánchez comentó que esta movilización es para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de los exigir castigo a los responsables que cometieron este hecho.
Meza Sánchez exigió que se investigue al ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam debido a las irregularidades que se detectaron en las investigaciones en el caso de Ayotzinapa.
Pidió al gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se coordine con el gobierno del estado para que en realidad se sepa lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala y dar con el paradero de los 43 estudiantes.
Meza Sánchez solicitó una audiencia con el alcalde Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para que les reembolse el pago que hicieron para el 44 aniversario de su escuela en el mes de marzo pasado, apoyo que reciben cada año.