Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro., 29 Septiembre 2019.- Las fuertes lluvias y vientos provocados por la Tormenta tropical “Narda”, en la Costa Grande de Guerrero, ha dejado inundaciones y caída de árboles en diferentes municipios.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil Estatal informan que en el municipio de Coyuca de Benítez, se mantiene la alerta por el crecimiento del río y la caída de árboles sobre calles; en en Atoyac de Álvarez, en la localidad de la Y griega, un árbol cayó sobre una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.
Mientras que sobre la carretera estatal de El Ticuí – La Fonseca, se registrafon caída de árboles; en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en Hacienda de Cabañas, cayeron árboles sobre la carretera que conduce a la zona de playa; en Arenal de Álvarez, un árbol cayó sobre una vivienda donde habitan dos personas adultas que resultaron ilesas.
En el municipio de Tecpan de Galeana, un espectacular cayó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia 20 de Noviembre, la cual obstruyó la vía por más de tres horas y el personal de Protección Civil (PC), acudió a retirar los anuncios, restableciendo la circulación.
En Teniente José Azueta (Zihuatanejo), reportaron la inundación de los accesos principales al Fraccionamiento Morrocoy y Flamingos en la puerta de Ixtapa, en la zona túristica.