Texto: Juan Blanco
Tixtla, Gro., 29 de septiembre de 2019. – Al menos 50 familias podrían ser desalojadas de la parte baja de esta ciudad, en caso de que la laguna «Espejo de los Dioses» llegue a su nivel máximo y se desborde a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical «Narda», informó un elemento de Protección Civil municipal.
El trabajador dijo que PC ya alertó a los vecinos, específicamente de la calle Allende del barrio de Santa Cecilia situado en la parte más baja de Tixtla, ante el inminente riesgo de que dicha laguna se desborde e inunde sus viviendas.
No obstante, los ocupantes de una de las casas dijeron que las autoridades aún no les dicen en qué lugar serán reubicados o en qué albergue serán alojados.
Abundó que los elementos de PC al momento de que el problema sea mayor, no les ayudan en el acarreo de sus pertenencias por lo en ocasiones muchas de estas llegan a perderlas, como ocurrió, ejemplificó, durante la contingencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, en 2013.
Estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, llegaron a la parte de las viviendas en riesgo para auxiliar a las familias, en caso de que así se requiera.