Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2019. – El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a la federación se declare a Guerrero estado de emergencia, por las severas afectaciones que ha dejado a su paso durante los días sábado y parte del domingo la Tormenta Tropical «Narda», pero que desde las primeras horas de a noche se degradó a depresión tropical.
«He firmado la solicitud de declaratoria de emergencia, que será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender la problemática presentada en el estado por la depresión tropical #Narda», se lee en el Tweet que este lunes posteó el mandatario en su cuenta oficial de esa red social.
La solicitud de declaratoria se habría acordado durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, que se desarrolla en Acapulco, y que preside el jefe del Ejecutivo estatal, y el titular de la SPCG, Marco César Mayares Salvador.
De acuerdo con informes de las autoridades, hasta el momento ese fenómeno metereológico ha dejado daños en al menos 17 municipios, sobre todo de la Costa Chica y Costa Grande y de la región de la Montaña del estado, y en los que en algunos de ellos, como Coyuca de Benítez, se aplicaron las medidas del Plan D-N-III de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).