Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 30 septiembre 2019.- Instalan en Ometepec centro de acopio para llevar ayuda a siete comunidades rurales que resultaron afectadas por el desborde de ríos que anegó viviendas y planteles educativos, por más de un metro de altura, provocadas por la tormenta tropical «Narda».


Entre las localidades afectadas se encuentran El charco de la puerta, Las iguanas, Milpillas, El capricho, El tamarindo, San Isidro, Vista Hermosa y San José, la mayoría comunidades indígenas rurales con un alto grado de marginación.


Y es que, ante las constantes lluvias y crecida de afluentes se salieron de su cause, provocando inundación por más de un metro de altura en varias casas asentadas al margen de estos.

Mientras que en las escuelas primarias José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez se introdujo lodo y piedras.


Por ello ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec, instalaron este lunes centros de acopio en el zócalo de esa ciudad para solicitar alimentos enlatados, arroz, frijol, papel higiénico, agua ni enbotellada y ropa en buen estado para entregar a por lo menos mil 500 habitantes damnificados.


Por otro lado, en la localidad de San Juan de los Llanos del municipio de Iguala, transportistas se mantienen en espera de la venta de gasolina, debido a la inundación en esta localidad que logró colarse en los tanques cisterna que contiene este hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!