Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 3 de Septiembre 2019.- Integrantes de Asociaciones Civiles instalaron centros de acopio en el kiosco de Chilpancingo para recolectar víveres y apoyar a las comunidades de los municipios de Ometepec y Ayutla de los Libres, que resultaron afectados por la tormenta tropical Narda.
Los miembros de la organización Nueva Visión Social para México colocaron una mesa afuera del kiosco para recolectar agua embotellada, frijol, arroz, medicinas y ropa para llevarlos a las localidades de Ometepec.
La integrante de la asociación y estudiante de derecho, Lucero Regino López dijo que está actividad es para apoyar a 22 comunidades de los municipios que resultaron afectados por el incremento del nivel del agua del rio Milpillas, ocasionado por la tormenta tropical Narda.
Regino López señaló que hay poca participación de la ciudadanía en apoyar esta actividad, sin embargo hizo un llamado a la población que acuda al centro de acopio, para aportar su granito de área para beneficiar a los damnificados por este fenómeno natural.
Agregó que el centro de acopio estará instalado hasta el sábado y después será llevado a las 22 localidades afectadas.
Asimismo, integrantes de la asociación civil «Por Amor a Mi Tierra» colocaron un centro de acopio en el kiosco de la capital para recolectar agua embotellada, frijol, arroz, medicinas y ropa a las comunidades de Ayutla de los Libres.
Los miembros dijeron que el apoyo será llevado el viernes a cuatro comunidades de la zona mixteca de los pueblos originarios que se encuentran incomunicadas por los estragos que dejó la tormenta tropical Narda por su paso en Guerrero.
“Tenemos que tocarnos el corazón la mayor parte de todos nosotros. Hoy por ellos, a lo mejor algún día vamos estar en esta situación, queremos la solidaridad de la gente, veo mucha apatía a la gente le estamos diciendo que no es de partidos políticos es por una causa humanitaria y social, podemos donar un kilo de ayuda que va permitir alimentarse a varias familias”, declaró un miembro de la organización.