Texto: Juan Blanco

Fotografías: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 04 octubre 2019.- Padres de familia del Jardín de Niños «Ignacio Allende» y de la Escuela Primaria «Mi patria es primero», de la colonia Cuernavaca de esta ciudad, protestaron en la Iglesia de San Francisco, donde se encontraba el gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigir maestros y una mejor infraestructura para esos planteles.

Fueron unas 20 vecinos de dicho asentamiento, ubicado al poniente de la capital, los que se encontraban en el kiosco de la catedral, acompañados del presidente de la colonia, Miguel Clemente Trigo.

Estos portaron fotografías para mostrar las pésimas condiciones en las que se encuentran ambos institutos educativos.

Portaron también pancartas en las cuales se leía: «Sr. Gobernador la Esc. Primaria ‘Mi patria es primero’, solicita su apoyo»; «Sr. Gobernador, el Jardín de Niños ‘Ignacio Allende’, solicita su apoyo para mejorar las condiciones del plantel».

En entrevista, el presidente de la colonia dijo que el kínder y la primaria son planteles de nueva creación pues la Secretaría de Educación Guerrero recientemente les avaló y entregó sus respectivas claves.

No obstante, dijo, necesitan de una mejor infraestructura puesto que son rústicas, es decir están construidas a base de techo de lámina y paredes de madera y sin piso firme.

Indicó que desde que ambos planteles fueron creados han solicitado al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a diputados y al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo, pero han hecho caso omiso.

Además exigieron personal docente puesto que en la primaria, con una matrícula de 80 alumnos, hay sólo dos maestros atendiendo los seis grados, mientras que en el Jardín de Niños, que tiene una matrícula de 50 niños, sólo cuentan con una profesora.

El jefe del Ejecutivo estatal, al término de la misa en la Iglesia de San Francisco, fue quien personalmente atendió a los manifestantes y les prometió recibirlos después de su tercer informe de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!