Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 09 octubre 2019.- Alumnas de primer año de la Normal Preescolar «Margarita Viguri» cerraron un par de horas la escuela para denunciar que no fueron incluidos como beneficiarios en las becas de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.


Desde las 8 de la mañana las estudiantes de primer año iniciaron este bloqueo al acceso de esta normal que se ubica en la avenida de la Juventud en la colonia Burócratas de esta ciudad y donde no quisieron informar del motivo de su protesta.


La dirigente del comité de estudiantes de esa normal, Sandra García dio a conocer que se emitió la convocatoria para las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro que entrega la Secretaría del Bienestar federal y que varias alumnas de primer año no resultaron beneficiadas y decidieron tomar la escuela.


Sandra García informó que ya les habían explicado a las estudiantes que no resultaron beneficiadas con las becas, es porque traen problemas administrativos del nivel medio superior y que en cuanto subsanen la documentación que les hace falta podrán acceder a ese beneficio.


La normalista, aseveró que las estudiantes inconformes «no tienen conocimiento de cómo es el procedimiento, el martes levanté un documento para que las autoridades de educación nos reciban y nos den pronta solución y se resuelva este problema».


En tanto la directora de la escuela, Emma Miranda dijo que el problema es que unas 45 alumnas de primer año se quejan porque no todas salieron en la relación de beneficiadas para las becas y que están trabajando con las autoridades para resolver esta problemática.


Emma Miranda, subrayó que es una convocatoria del gobierno federal, «no es algo que tenga control el estado, es una convocatoria que se apertura y que se participa. Ya está resuelto el problema, se tendrá una reunión con autoridades de Educación estatal quienes explicaran los procesos para adquirir las becas”.


El bloqueo a los accesos a esa normal culminó después de las 9 de la mañana, luego que las estudiantes de primer año llegaron a un acuerdo con los directivos para buscar los canales de diálogo para saber de la entrega de esas becas a las estudiantes que hacen falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!