Texto: Alberto Gómez
Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de Octubre de 2019.- Un aproximado de 50 Padres de Familia, alumnos y maestros de la escuela primaria «Valentín Gómez Farías» de la comunidad de El Ticuí, tomaron las instalaciones del plantel educativo y realizaron un paro de labores en apoyo al profesor Benito Martínez Valdez, a quién le deben un salario de 10 quincenas acumuladas.
El profesor Benito Martínez cubre un interinato de la profesora Erika Nayeli Garibo Núñez, quién actualmente se desempeña como funcionaria municipal en el gobierno municipal de Yanelly Hernández Martínez .
Martínez Valdez explicó que Erika Garibo solicitó licencia (sin goce de sueldo), para integrarse al gobierno municipal con el cargo de directora de la Mujer, por lo que le solicitaron cubriera ese interinato, pero hasta la fecha no se le ha entregado su nombramiento, porque la profesora Erika Yanelly no cuenta con ningún expediente en las oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) que avale su licencia.
Explicó que hace dos meses la profesora Erika Nayeli recibió un cheque, lo cual indica que sigue activa cobrando su quincena sin estar frente a grupo, mientras él la ha sustitudo durante 10 meses sin cobrar su salario.
Manifestó que permanecerán en plantón con el apoyo de los alumnos y padres de familia afuera de la institución hasta que las autoridades educativas resuelvan sus demandas y les reintegren todos sus pagos y advirtió que de no ser así bloquearán la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo para exigir se respeten sus derechos.