Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2019. – El gobierno del estado va a hacer todo lo posible para localizar a Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de la Montaña, desaparecido desde el viernes pasado en Tlapa, dijo el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.
«Hay todo el propósito del gobierno del estado, contundente, para ayudar y colaborar para encontrarlo. Por supuesto hacemos votos para que lo encontremos bien y se reincorpore con su familia. Vamos a hacer todo lo que nos corresponda», indicó.
Entrevistado este lunes en Casa Guerrero, el gobernador dijo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se acordó enviar a Tlapa al secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca y el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para reforzar los operativos de búsqueda.
Además, indicó que en la sesión se determinó solicitar la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para que se sumen a estas actividades.
Como se recordará, el también integrante del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, fue reportado como desaparecido desde el viernes pasado.
Al siguiente día -sábado- del hecho, autoridades policiacas y militares localizaron abandonada la camioneta del activista, en una colonia popular de la ciudad de Tlapa, no obstante hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Respecto al asesinato de Isaías Cantú Carrasco, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, en la Montaña del estado, Astudillo Flores dijo que se va a investigar el caso.
«Estos temas se trataron en la Mesa de Seguridad que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 9:30 de la mañana de este lunes. Estos temas se trataron y por supuesto que se va a investigar», anunció.