Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre 2019.- La mañana de este martes, vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon por más de una hora y media el crucero de las calle Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, entre el barrio San Mateo y colonia Guerrero, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal les reanuden el servicio que no tienen desde hace más de un mes.
Unos 25 inconformes cerraron las dos vialidades, colocaron cubetas y sillas para evitar que los automovilistas pasaran por el lugar.
La vecina Guadalupe Gutiérrez dijo que no tienen agua potable desde hace más de un mes a pesar de que pagan el servicio cada año de más de 500 pesos, además piden la reparación de una válvula.
Comentó que en la colonia Guerrero vive la mamá del alcalde Gaspar Beltrán y no les falta el agua, mientras que los vecinos de la Alianza Popular sufren por el vital líquido y para tener agua compran pipas de un costo de 300 hasta 500 pesos.
“Por eso hicimos esta movilización para que nos escuchen las autoridades y nos manden agua, porque pagamos el servicio y ellos tienen la obligación de darnos agua”, declaró.
Al lugar llegaron trabajadores de la Capach, atendieron a los manifestantes y acordonaron que después de las 11 de la mañana les reanudarán el servicio de agua.
Alrededor de las 10 de la mañana los habitantes se retiraron de las vialidades y se restableció la circulación vial.