Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 15 octubre 2019. / Integrantes del colectivo Zapata Vive se encuentran desde las 11 de la mañana manifestándose de manera pacífica en la caseta de cobro de Tlalpan, donde dan paso libre a los automovilistas, exigen de la presentación con vida de su compañero Arnulfo Cerón Soriano.
Los manifestantes advirtieron «aquí estaremos hasta que el gobierno federal haga algo por la presentación con vida de nuestro Camarada Cerón, y deje de ser blando con el gobierno estatal de Guerrero, la delincuencia organizada y sus aliados paramilitares que nos están atacando, encerrando y desapareciendo a los activistas sociales en Guerrero».
Los activistas reiteraron que en Guerrero la exigencia es contra el presidente municipal de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo García como primer sospechoso de la desaparición de la desaparición de Arnulfo Cerón, y también contra el gobierno del estado, «aliado del crimen organizado y grupos paramilitares. Por su culpa nos matan, encarcelan y desaparecen».
Los manifestantes colocaron lonas en la caseta de cobro donde se leían algunas de sus exigencias. Por unos minutos tomaron el control de la caseta de cobro y pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas, pero luego se replegaron para continuar con su manifestación.
Hasta las 9 de la noche mantenían tomada la caseta de peaje de Tlalpan, donde siguen dando paso libre a los automovilistas que pasan por ese lugar, mencionaron que ya hubo un intento de acercamiento de la oficina de Alejandro Encinas, “pero no cederemos a las propuestas que no se cumplen”, finalizaron.