Texto: Staff

Ciudad de México, 17 de Octubre de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que se inició de oficio un expediente de queja por los hechos de violencia en Tepochica, Iguala, por lo que se solicitó a las autoridades correspondientes una pronta y exhaustiva investigación sobre el caso, para deslindar responsabilidades.

Lo anterior tras el enfrentamiento entre civiles armados y militares en la comunidad de Tepochica, que dejó 14 personas armadas y un militar asesinados, este martes, 15 de octubre.

A través de un comunicado, la CNDH informó que dispuso que un equipo multidisciplinario de Visitadores Adjuntos, Médicos Forenses, Criminalistas y Psicólogos se traslade al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido; además, solicitarán información sobre esos hechos a las autoridades involucradas sobre las circunstancias de los acontecimientos.

La intervención de la CNDH busca garantizar que se conozca la verdad de lo ocurrido, para que las autoridades competentes deslinden las responsabilidades que se llegaran a generar como consecuencia de tales sucesos y brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas, así como propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten, en lo posible, la repetición de los hechos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!