Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro.  18 de Octubre 2019.-  La mañana de este viernes, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente protestaron en las oficinas del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para exigir su intervención porque el secretario de Servicios Públicos Luis Cortés Zaragoza, violenta sus derechos laborales y tiene una actitud prepotente contra de los empleados.

A las 11 de la mañana unos 20 inconformes llegaron a la presidencia en Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde perredista Gaspar Beltrán, además portaban pancartas que se leía, “Visita a servicios públicos Toño Gaspar sé humilde”, “Queremos audiencia con el presidente”, “Fuera Luis Cortez  por abusador de poder”.

El secretario general del sindicato Domingo Salgado Martínez  se quejó que hace 25 días, Cortés Zaragoza y el director de limpia  Raúl Nájera Castrejón cambiaron de manera irregular a trabajadores de sus puestos violando con esto sus derechos laborales y en su lugar colocaron a gente cercana y familiares.

Dijo que  en el caso de los choferes de camiones recolectores de basura les quitaron sus vehículos para trabajar y se los entregaron a otras personas, “es injusto que hagan eso a los conductores, compran  llantas, hacen servicio a las camionetas, y de noche a la mañana les quitan los vehículos  no se vale, ahora estamos pidiendo el pago que invirtieron al parque vehicular lo devuelvan”.

Comentó que otra de las demandas que desde hace más de un año a 200 trabajadores de servicio público no les han entregado escobas de buena calidad, bolsas que no contaminen y uniformes   para mejorar el servicio en la ciudad.

“Nos han dicho los trabajadores que les dan escobas de mala calidad, luego se rompen, no les otorgan chalecos, impermeables y ropa especial cuando recogen las basuras, por eso pedimos que las autoridades del municipio nos atiendan y nos resuelvan nuestras demandas”, declaró.

Salgado Martínez informó que fueron atendidos por el alcalde Gaspar Beltrán en la que acordaron que cada diez días tendrán una reunión con los trabajadores  para atender sus peticiones e irregularidades  en la secretaría de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!