Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2019.- Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud denunciaron nuevamente falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, pues en lo que va de este año ni siquiera uniformes les han entregado.
La situación es las misma que durante el 2018, indicaron, año en que no les fueron entregados los uniformes, en enero de 2019 les entregaron solo dinero en efectivo, pero sólo una parte, entre esto y otros acuerdos incumplidos derivó el paro de labores.
En agosto de este año fue firmada otra minuta de acuerdos donde se contemplaba la entrega de dos uniformes o el monto en efectivo correspondiente al costo, pero a más de dos meses, ni lo uno, ni lo otro ha sido cumplido.
Los trabajadores señalan que los recursos estarían siendo desviados por la Secretaría de Salud, en complicidad con el Sindicato y otras autoridades del Gobierno estatal, motivo por el cual se ha retrasado la entrega de uniformes y recursos económicos, como viáticos.
En los llamados que han hecho a las autoridades de salud y a sus líderes sindicales, el único argumento que les dan es que hay problemas financieros por los cambios en la política gubernamental que ha implementado el Gobierno Federal.
Urgieron a las autoridades que corresponda, dar respuesta lo más pronto posible, de lo contrario se verían nuevamente en la necesidad de recurrir a la movilización o el paro de labores.