Texto: Staff

Fotografía: Internet

Chilpancingo, Gro. 22 octubre 2019.- La Diócesis de Tlapa, exhortó a los feligreses y asistentes a la fiesta patronal del Señor del Nicho, evitar el uso de desechables que contaminan el medio ambiente, así como la utilización de diamantina y cal en los tapetes que se elaboran en honor al santo patrón de esa cabecera municipal de la región de la Montaña.

De acuerdo al comunicado emitido por la Catedral de San Agustín, el presbítero Amado Navarrete Nava refiere que debido a la cantidad de visitantes que acuden a la iglesia a visitar al Cristo, familias tlapanecas ofrecen comida a cientos de peregrinos en platos, vasos y cucharas de desechables, cuyos materiales tardan años en descomponerse pero sobre todo son contaminantes para el planeta.

El administrador parroquial de la Catedral, pidió a los vecinos de la calle Fonseca, Mina, Guerrero, Añorve y Matamoros, que en la realización de sus tapetes en honor al Señor del Nicho, no se emplee diamantina ni cal para evitar contaminar el medio ambiente y la salud de los feligreses.

El sacerdote precisó que es deber de la iglesia evangelizar con el ejemplo en valores a las nuevas generaciones, involucrándolos en el cuidado del medio ambiente; “el cuidado a la casa común comienza en la familia donde se cultivan los primeros hábitos, como el orden, la limpieza y respeto al ecosistema”, reiteró.

Reconoció que si bien hay otros problemas sociales que se deben enfrentar de manera prioritaria, sin embargo el tema ecológico es parte de todo en las actividades humanas.

Por otro lado, también hizo un llamado a los danzantes de no consumir alcohol en el atrio y fuera de la iglesia, porque hay familias con niños que acuden a las festividades religiosas y de esta forma evitar incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!