Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre 2019.- La mañana de este miércoles jóvenes acudieron al módulo de la Guardia Nacional en la feria de empleo que se realizó en el centro de la capital, para formar parte de esta corporación, debido a la falta de empleo y brindar seguridad a la población.
Efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban en el módulo de información señalaron que la corporación está ofertando 150 plazas y hay interés en aspirantes para unirse a las filas de la GN.
El joven Pablo señaló que está interesado en formar parte de la Guardia Nacional por la situación complicada en el estado y por la falta de empleo para apoyar a su familia.
“Este trabajo me hace algo bueno para la sociedad, además tiene que ver mucho por la falta de trabajo, desgraciadamente sino tienes muchos estudios no hay mucho trabajo o dónde quiera no te abren las puertas, está es una oportunidad para tener un trabajo fijo y estable”, declaró.
Por su parte el joven Javier Zaragoza dijo que la intensión de unirse a las filas de la corporación es con la finalidad para brindar seguridad a los demás y de su familia, recuperar calles, colonias, comunidades y las ciudades y que haya paz y tranquilidad.
“Soy egresado de la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la UAG, me interesa unirme a la Guardia Nacional por la seguridad, la forma que está trabajando el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es de recuperar la paz y tranquilidad en el estado y país, yo desde muy chamaco me ha gustado ser parte del Ejército, Policía Federal y la GN”, indicó.
Un efectivo de la Guardia Nacional informó que los requisitos son ser nacionalidad mexicana, soltero (a), edad de 18 a 30 años de edad, estatura en mujeres de: 1:55 centímetros y en hombres: 1:63, tener buena salud, presentar el certificado de secundaria o superior, acta de nacimiento, constancia de antecedentes no penales, CURP, INE, comprobante de domicilio, entre otros requisitos.
Además las prestaciones que ofrecen es el seguro de vida, servicio médico, sueldo digno, estabilidad laboral, gastos de transporta, educación y desarrollo laboral, alimentación, alojamiento, vacaciones y uniforme.
La recepción de documentos es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de la Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en la capital.