Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del Suspeg cumplieron cuatro días en paro laboral porque el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán y la directora del organismo Irma Lilia Garzón Bernal no han pagado la primera quincena de octubre a 30 empleados.

El secretario general del sindicato, David Encina López  se quejó que no hay sensibilidad por parte de  Gaspar Beltrán y Garzón Bernal para resolver sus demandas laborales como el pago de salario, “desde el lunes que iniciamos la movilización no nos han atendido para encontrar una solución”.

Señaló que desde el martes han recibido amenazas y represión por parte de los directivos de la Capach, que les descontarán los días que están en paro y retiraron el checador para que los empleados no acrediten su asistencia.

Encina López dijo que al respecto de la suspensión de los sistemas de bombeo de agua de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi,  este jueves reanudaron el servicio.

Informó que este viernes tendrán una segunda audiencia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con la directora del organismo Garzón Bernal, para analizar el contrato colectivo y tratar el pago de salario y advirtió en caso de no tener respuesta iniciará el emplazamiento a huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!