Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 25 octubre 2019.- Sin ningún tipo de permiso, jóvenes instalaron este viernes un puesto para venta de bebidas alcohólicas frente a la Escuela Preparatoria número 1, de esta ciudad, lo que ocasionó que maestros salieran de ese plantel a desalojarlos, ante la falta de atención del gobierno del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Este hecho se da en medio del incremento del consumo de bebidas embriagantes y droga entre los estudiantes de esa escuela, incidencia que dio a conocer el propio rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

El grupo de jóvenes, quienes se presume son estudiantes de la misma preparatoria, alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes colocaron una mesa en la banqueta de la alameda Granados Maldonado, justo frente al instituto educativo.

En ella ofrecían coctelería preparada a base de pulpa de tamarindo con Vodka Zaverich. El cóctel era ofrecido a los propios alumnos de la escuela y a jóvenes que pasaban por el lugar.

Una botella de Vodka de un litro contiene de 37 a 40 grados de alcohol y su valor asciende a penas a los 83 pesos en tiendas Oxxo.

Fueron los propios estudiantes que dieron aviso a la dirección de la escuela sobre el hecho, por lo que personal salió afuera y encontraron a los jóvenes con la botella de vodka, la cual les fue incautada. Enseguida les pidieron retirarse.

Hace un par de semanas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reveló que cinco planteles de esta institución educativa son considerados focos rojos por alto consumo de drogas entre el alumnado.

El también doctor por la Universidad de la Habana, Cuba, especificó que es en las preparatorias uno y nueve de Chilpancingo, en donde se tienen altas incidencias de este hecho.

En un menor registro, dijo, se encuentran las preparatorias 17, 2 y 7 de Acapulco, planteles que tienen inscritos al mayor número de educandos del total de las unidades académicas con las que cuenta esta máxima casa de estudios de la entidad.

Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria, número uno, Jorge Ángeles Manzo, dio a conocer que al interior de esta detectaron en un mes 20 casos de adicción de droga en el mismo número de estudiantes, quienes habrían sido canalizados en el Centro de Integración Juvenil para que recibieran atención profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!