Texto: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo Gro. 27 octubre 2019.- Autoridades de localidades del municipio de Acatepec y Metlatónoc, urgieron a las autoridades Estatales y municipales la rehabilitación de carreteras y caminos que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Narda”.

El comisario municipal de la localidad de Agua Tordillo del municipio de Acatepec, Ricardo Alfonso Modesto, declaró que, a casi un mes del paso de la tormenta “Narda”, el cual afecto a varios municipios de la entidad guerrerense, principalmente de la Costa Grande, Costa Chica y Montaña, los apoyos hasta las localidades alejadas de las cabeceras municipales los beneficios no llegan y por tanto muchas de las vías de comunicación rurales se encuentran intransitables y bloqueadas, como Plan Ranchito, Pozolapa y Xochitepec.

Mientras que en las localidades Na´ Savi como Villa de Guadalupe, Francisco Villa, Loma Bonita y Santa Catarina del municipio de Metlatónoc la situación es similar, caminos destruidos, mientras que otros se encuentran obstruidos por derrumbes provocados por las lluvias y unos más intransitables.

Razón por la cual, refieren, muchos pueblos indígenas se encuentran incomunicados. En ese sentido, solicitaron al gobernador del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, no se olvide de los pueblos más vulnerables que resultaron afectados por la tormenta tropical “Narda” y a quienes hasta el momento no les ha llegado la ayuda para la rehabilitación de sus carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!