Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 28 octubre 2019. – Por un adeudo de más 31 mil pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), cortó este lunes el servicio del vital líquido a oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuya dependencia estatal es presidida por Arturo Salgado Urióstegui.
La SEG tenía como fecha límite para solventar su adeudo este 28 de octubre, pero al no efectuar el pago, la paramunicipal le cortó el suministro de agua potable, se lee en el recibo de cobro que el organismo hizo llegar al rancho Los Cedros, oficinas alternas de esa instancia estatal, que ocupa desde hace más de tres años, donde también se encontraban las oficinas de la policía auxiliar del estado.

En el específica que la morosidad es del periodo abril 2017 a septiembre de 2019, es decir, la SEG no ha pagado el servicio de agua por la cantidad de 31 mil 470 pesos, por casi 30 meses.
Tan sólo del periodo septiembre de 2017 a agosto de 2019, la deuda asciende a un monto de 22 mil 466 pesos, 14 mil 906 pesos de los cuales es por concepto de consumo de agua, mientras que el resto es por saneamiento, servicio de alcantarillado, pro-redes.
El adeudo actual, el cual corresponde al mes de septiembre de 2019, es de una cantidad de 9 mil 004 pesos, 8 mil 197 pesos de los cuales es por recargos ante el retraso del pago total.
El recibo, el cual fue entregado a uno de los policías que resguardan el rancho Los Cedros, estaba sellado con el logo de la Capach que lo acompaña una leyenda que dice: “corte de servicio de agua y drenaje”.