Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 29 octubre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene datos que ubican el posible lugar donde está secuestrada la familia de Acapulco, entre ellos dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de haber sido presuntamente levantada por hombres armados en esa ciudad porteña, reveló en entrevista este martes el rector Javier Saldaña Almazán.
“Ayer me reuní con él (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) y me decía que hay datos importantes ya para dar (con el lugar) donde están. Yo tengo pues la esperanza de que estén con vida y ojalá que así lo sea”, confió.
El también doctor por la Universidad de La Habana, Cuba, dijo que por medio de la Guardia Nacional en Guerrero, la cual participa en las tareas de localización de las victimas en coordinación con al FGE y la Policía Estatal, solicitó apoyo de personal de inteligencia federal y que ya rastrea a los “delincuentes” que se llevaron a la familia.
El avance de las investigaciones de la Fiscalía arroja, indicó Saldaña Almazán, que la familia podría estar dentro de la misma ciudad porteña, “pero para mejor no obstruir (las investigaciones) mejor así la dejamos. Yo espero que haya buenos resultados”.
El rector informó que está en constante comunicación con De los Santos Barrila y que le ha pedido profundicen, aún más, en las indagaciones, “que nos ayuden. Como universitarios estamos moralmente obligados a estar con la familia”.
Los cinco miembros de la familia desaparecieron el martes 15 de octubre del presente año en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, el cual ha sido escenario de constantes hechos de violencia.
Dos de las víctimas son alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, según la información que han dado a conocer las propias autoridades de esta institución educativa.