Texto: Juan Blanco

Fotografía: La Razón de México

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2019. – Con «ayuda superficial» de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI) del estado, este viernes serán trasladados a Guerrero los cuerpos de las dos jóvenes fallecidas a causa de un fuerte incendio forestal registrado recientemente en Baja California, reveló una fuente cercana a la familia.

Consultada vía telefónica, dijo que los cadáveres se prevé lleguen alrededor de las 9:00 de la noche de hoy a la comunidad de Ahuexotitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, de donde eran originarias ambas chicas.

Fue ayer jueves que el titular de la SEMAI, Fabián Morales Marchán reveló el deceso de las dos mujeres jóvenes y otra más que resultó herida a causa de un incendio forestal que consumió también un preliminar de 90 casas en el municipio de Tecate, del estado norteño de Baja California.

El funcionario dijo que su dependencia trabajaba en los trámites para que ambos cuerpos fueran trasladados inmediatamente a Guerrero.

Sin embargo, la fuente cercana a la familia desmintió esa parte oficial, pues dijo que autoridades de Tecate en coordinación con el regidor del Ayuntamiento de Apango, Adrián Arias, fueron quienes estarían apoyando el traslado de los cuerpos en avión de Baja California a la Ciudad de México.

La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, dijo, sólo estaría apoyando el traslado de esa ciudad a Apango y no completamente, como aseguró Morales Marchán.

Los restos serán velados la noche de hoy en Ahuexotitlán y sepultados este sábado en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, puesto que esa localidad no cuenta con un panteón, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!