Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 10 oviembre 2019.- Autoridades del Sistema de para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) esperan que en el Presupuesto del próximo año haya un incremento al presupuesto y programas, a diferencia de este año en el que tuvieron recortes a su gasto anual por 44 millones de pesos, aseveró el director del organismo, Francisco Solís Solís.
El funcionario estatal dijo que a pesar del recorte este 2019 se eficientó la operación administrativa y en contraste se enfrentaron a la desaparición de programas y dejar sin recursos a otros de asistencia a personas con discapacidad y apoyos a los Centros de Rehabilitación Integral.
El funcionario adelantó que habrán de trabajar con “lo que nos llegue pero aún falta ver como nos tratan presupuestalmente, espertamos que el presupuesto se aumente porque con ello se aumentan los programas de apoyo a las familias”.
Refirió en el los casos de contingencia reciente por la depresión tropical Narda se adelantó la entrega de 12 mil cobijas y 6 mil suéteres destinados a la temporada invernal.
En el caso de una contingencia consideró que nunca es suficiente el apoyo en casos de inundaciones, perdida de pertenencias y viviendas, “lo que entregamos son cuestiones menores, de limpieza y cobijas”.
Añadió que los apoyos en coordinación con la secretaría de Protección Civil se repartió a 36 municipios entre ellos los 19 prioritarios de la Montaña y la Sierra en la entidad para atender a unos 32 mil habitantes”.