Texto: Juan Blanco

Fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2019. – Autoridades policiacas y militares de los tres órdenes de gobierno asumieron a partir de este miércoles la seguridad en Xaltianguis, Acapulco, luego de los últimos hechos de violencia en ese poblado generados por la disputa entre integrantes de la UPOEG y «Los Dumbos», informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

«Grupo combinado tanto de la Defensa Nacional, como de parte de la Marina, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Policía Municipal y la Fiscalía se responsabilizarán de la seguridad del tema de Xaltianguis a partir de hoy mismo», precisó.

Entrevistado este miércoles en Acapulco, el mandatario estableció que dichas corporaciones se encargarían de efectuar en la comunidad los operativos correspondientes, «para ejecutar órdenes de aprehensión que se tienen» en contra de los responsables de la violencia, aunque no precisó cuántas eran.

Respecto a la suspensión de clases en Xaltianguis derivado de este panorama, auguró en que se restablezcan lo más pronto posible y se llegue a la normalidad en la comunidad, después de las intervenciones policiacas y militares.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que estaría al pendiente de los acontecimientos en esa localidad en donde, al momento de la entrevista, el operativo se estaba desarrollando.

Minutos más tarde, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, David Portillo Menchaca y Jorge Zuriel de los Santos Barrila, respectivamente, informaron de la detención de 11 personas implicadas en los hechos, del aseguramiento de equipo táctico, armamento, 15 vehículos y droga tras operativo en Xaltianguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!