Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 21 noviembre 2019 .- Una treintena de habitantes de la calle Libertad del barrio de San Francisco amagaron con bloquear las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad si no les proporcionan el suministro de agua entubada el cual carecen desde hace más de mes y medio.


Los vecinos de esta céntrica calle explicaron que hace mes y medio iniciaron los trabajos de reconstrucción total de esta calle de unos 30 metros aproximadamente, en donde se cambiaron el sistema de drenaje, la red de agua entubada y el concreto hidráulico de esta vialidad.


Indicaron que desde esa ocasión les fue suspendido el tandeo de agua en sus viviendas y que en el transcurso de las obras se retiró una llave de paso para surtir el agua a sus viviendas, con lo cual estaban inconformes y a pesar de manifestarlo al responsable de la obra hizo caso omiso a esa queja.


Informaron que desde hace tres semanas han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que reinicie el tandeo del suministro de agua entibada y que han hecho caso omiso a su petición, «estamos comprando pipas cada semana a 500 pesos, es injusto que ya hayan concluido la obra pero no tengamos agua en nuestras casas», aseveró doña Elena, vecina de este lugar.


Las obras en ese lugar ya se han concluido, ya pintaron las guarniciones y este jueves estaban colocando el chapopote en las uniones de cada cuadro de cemento colocado a lo largo de esos 30 metros de obra de concreto lineal.


Los vecinos de esta calle se acabaron de molestar este jueves cuando personal de Capach pasó a dejar los recibos de cobro de un servicio que no tienen, «vergüenza les debería dar, nos están cobrando un servicio que no tenemos, son unos pillos» les dijo molesta una vecina de esa calle.


El trabajador de Capach, alcanzó a decir que iba a reportar la queja, que no calmó los ánimos de los vecinos quienes advirtieron que si en las próximas horas no tienen el servicio de agua en sus viviendas realizarán bloqueos al primer cuadro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!