Texto: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 22 noviembre 2019.- Unos 90 masculinos, quienes no desean tener más hijos acudieron a realizarse la vasectomía sin bisturí, en lo que fue la Semana Nacional de Vasectomías, declaró el Secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel.

La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de este procedimiento quirúrgico, los espermatozoides no pueden salir de los testículos, el cual limita a la persona procrear, abundó el funcionario municipal.

Jiménez Montiel refirió que esta intervención es sin bisturí, gratuita, sencilla y sin anestesia, pese a que concluyó la semana, se estarán aplicando más vasectomías de manera permanente si algún masculino lo solicita en beneficio de sus parejas o limitar el tamaño de su familia.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, con una caminata en la que participaron personal de la Secretaria de salud Estatal, municipal y la Jurisdicción sanitaria 03 Centro, exhortaron a la población varonil ejercer una paternidad responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!