Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro. 22 noviembre 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció que su gobierno no cuenta con los recursos para pagos de fin de año, ni para la atención que demandan las comunidades de la sierra, y todo depende de lograr el crédito de 44 millones de pesos, aprobado por el cabildo.
Abordado tras asistir a la Presentación del Sistema de Indicadores y Seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Municipio de Chilpancingo, el alcalde indicó que hará su mayor esfuerzo, y están ya licitando la adjudicación de la línea de crédito y será el 29 de este mes cuando se defina que institución será, así como el monto definitivo.
Tan solo para el pago de aguinaldos tienen estimado un gasto de entre 25 y 30 millones de pesos, además de que también tienen contemplado pagar el próximo mes el finiquito a los policías rurales que son casi seis millones de pesos, 10 millones que pretenden pagar de ISR a Hacienda, y 10 millones de pesos al ISSSPEG.