Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro. 24 noviembre 2019.- El obispo Salvador Rangel expresó que no se puede negar que el Ejército, la policía federal y la estatal tuvieron participación en los asesinatos de Ayotzinapa y en la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014.
Lo anterior luego de la declaración de este domingo por la mañana del Presidente de México en la ciudad de Tlapa en el sentido de que el caso de Arnulfo Cerón y el de Ayotzinapa no se podrían considerar crímenes de Estado.
“El Presidente tampoco sabe la verdad. Mientras no se conozca la verdad, todas las teorías son validas, podemos desconfiar hasta de la propia sombra”.
Y ratifico: “Pero a ver que nos digan que el Ejército no metió la mano en lo de Ayotzinapa, que nos digan que los federales estatales o que nos digan que los estatales no metieron la mano.
Ellos son instituciones”. Por otro lado, el prelado calificó la visita del Presidente a Chilapa como positiva porque nunca el alcalde del PRI, Jesús Parra, ordenó a limpiar la ciudad. “Nunca la había visto tan limpia”, dijo.