Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 26 Noviembre 2019.- La mañana de este martes integrantes de la CETEG de la región Montaña baja, desalojaron a empleados de la Dirección de Finanzas y de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir al secretario de la SEG Arturo Salgado Urióstegui, el pago de salario para ocho trabajadores administrativos, y enviar a 50 docentes y administrativos en esa región.

A las 10:30 de la mañana más de 50 inconformes tomaron las dos oficinas ubicadas en la colonia Universal en la capital, desalojaron a los trabajadores para presionar a las autoridades educativas para resolver sus demandas laborales.

La gestora de Personal de Apoyo y. Asistencia a la Educación (PAAE) e integrante de la CETEG María de los Ángeles Flores Vázquez, comentó que desde febrero ocho compañeros de contrato no han recibido el pago de su salario, además hay un faltante de 50 maestros y administrativos en preescolar, primaria y secundaria en esa zona, que desde hace dos años han solicitado pero no han tenido respuesta.

Informó que los municipios afectados son Atlixtac, Chilapa, Hueycantenango y Zitlala, por lo que exigió al secretario de la SEG Arturo Salgado Urióstegui resolver sus peticiones.

“Los maestros se están jubilando pero no llegan los recursos en los centros de trabajo y los padres de familia están haciendo la labor que no les pertenecen, por eso queremos que manden a maestros y administrativos en la montaña baja, para que no haya rezago educativo”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!