Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 26 noviembre 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, David Portillo Menchaca se quejó este martes que el alcalde de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza no les haya dejado evidencias de la violencia que, dice, se registró en su municipio, y que ni él la tiene para afirmar que hubo muertos y heridos.

Mediante una conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, el funcionario dio a conocer resultados en materia de seguridad tras implementar operativos en la zona Centro y la Costa Grande del estado.

En la sesión de preguntas y respuestas, un reportero le cuestionó del porqué las autoridades continúan negando que no hay indicios de violencia en Zirándaro pese a los testimonios, imágenes de casas balaceadas y de familias desplazadas.

En respuesta, el policía federal con licencia indicó que el primer edil estuvo presente en la sesión de seguridad de este lunes, quien expuso la situación que se vive en su municipio, no obstante se quejó que no les haya dejado fotografías de los hechos, y que ni él las tiene para afirmarlo.

«No nos dejaron nada: simplemente que no tengo la evidencia: ni gráfica, ni documentada. Ni las autoridades que competen en Zirándaro, que son los tres órdenes de gobierno, se habían percatado de lo que manifestó el alcalde», excusó.

Informó que este martes junto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno se trasladaría a Zirándaro para verificar los hechos.

Operativos

Indicó que luego del ataque a balazos a oficiales estatales de parte de presuntos delincuentes, que dejó como saldo dos agentes heridos y un civil abatido, el viernes pasado en la colonia Azteca, en esta capital, su dependencia logró la detención de dos hombres: Andrés «N», alias El Guacho, y Edwin Yovani «N», alias El Carnitas.

En otro hecho, informó, policías estatales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Genera del Estado, tras un operativo en el municipio de La Unión, en la Costa Grande, detuvieron a una mujer de nombre Adela de 38 años de edad, en posesión de 400 litros de gasolina y 50 litros de diésel. Además traía consigo 2 mil 240 pesos en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!