Texto: Bernardo Torres
Fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2019.- Luego de un emotivo video grabado por niños indígenas y difundido en redes sociales, pobladores de la comunidad de Colonia del Río municipio de Coyuca de Benítez, siguieron el ejemplo y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador la construcción de un puente para que los niños lleguen a su escuela.

La localidad de alrededor de 300 habitantes se encuentra a más de una hora de la cabecera municipal, y desde hace varios años han solicitado a diferentes instancias de gobierno, la construcción de un puente, que les permita hacer menos complicados sus traslados.

A las redes sociales, fueron subidos varios vídeos que ilustran el peligro al que se exponen los niños de la Escuela Primaria Federal «Juan N. Álvarez», la cual tiene una matrícula de alrededor se 65 alumnos, quienes todas las mañanas pasan por un puente colgante, que no cuenta con medidas de seguridad.

En la grabación, detallan que aparentemente la «hamaca» está en buenas condiciones, sin embargo ya presenta un nivel avanzado de deterioro, las maderas se están pudriendo, los cables están oxidados y las varillas con la que está armada la estructura, se están saliendo.

Hicieron un llamado, tanto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que atiendan su demanda, y no se siga poniendo en riesgo a los niños.

El puente colgante, no solo es usado por los estudiantes, sino por todos los pobladores que viven del otro lado del río, ya sea para acudir a sus trabajos, a comprar la despensa, o para acudir al servicio médico, tanto personas enfermas como discapacitadas.

La comunidad de Colonia del Río, es considerada como de alta marginación, y los apoyos gubernamentales no han llegado; padres de familia y maestros han gestionado sin tener éxito el programa de Escuelas de Tiempo Completo, han solicitado también construcción de aulas, pero no han obtenido ninguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!