Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 01 Diciembre 2019.- Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar detuvieron el viernes en esta ciudad, al integrante del Colectivo de Familiares Desaparecidos de Chilpancingo, Lamberto Castro de la Cruz, acusado de ser el probable responsable del delito de abuso sexual en una menor.
En un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que al darse el cumplimiento a un mandato judicial en contra de Lamberto «N», “acusado de ser el probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de menor víctima, hechos en la carpeta judicial C-213/2019, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de los Bravo”.
Fuentes de la dependencia informaron que Castro de la Cruz fue consignado ante un Juez de Control, en una audiencia oral se determinó un plazo de 72 horas para presentar las pruebas para su defensa y determinar su situación legal.
Castro de la Cruz se integró al Colectivo de Familiares Desaparecidos de Chilpancingo, luego de que fueron asesinado a balazos su hijo el joven Kevin Castro Domínguez de 18 años de edad el 9 de julio del 2016 en la capital.
La víctima era estudiante del Colegio de Bachilleres, era conocido y pertenecía al Club de Danza Municipal, que encabeza el maestro Pedro Castro, en el Casino del Estudiante.