Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2019.- Habitantes del Fraccionamiento Nuevo Mirador, donde fueron reubicados los damnificados por los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel», bloquearon la Autopista del Sol para exigir la entrega de escrituras, de donde fueron replegados por policías antimotines.

Unos 50 vecinos de este asentamiento, iniciaron un bloqueo pasadas las 13:00 horas, pues manifestaron que a seis años de que fueron reubicados no han recibido ningún documento que los acredite como propietarios de las viviendas que les fueron asignadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Los representantes de familia, se dijeron preocupados por estar en la incertidumbre de que el día que alguno muera, no le deje ninguna certeza o garantía a sus hijos de que tienen un patrimonio, como ya ha ocurrido com vecinos del Fraccionamiento.

Apenas 15 minutos de iniciado el bloqueo, arribó un contingente de alrededor de 50 policías estatales con equipo antimotines, quienes pidieron a los manifestantes liberaran esta vía de comunicación federal, algunos accedieron debido a que llevaban niños, y otros fueron empujados con los escudos.

Una de las vecinas expuso que hace siete meses firmaron una minuta en la Ciudad de México, pero ningún acuerdo ha sido cumplido, les fue asignada Aurora Muñoz como enlace con la Sedatu, pero no ha cumplido con sus compromisos y con quien ya no dialogarán.

En esa reunión, dijo, se agendaron una serie de reuniones en las que se irían resolviendo las problemáticas, como punto principal la entrega de escrituras y mientras unas constancias de propiedad, pero en ningún punto se ha avanzado.

En este Fraccionamiento cohabitan 585 familias, quienes se dijeron abandonadas por los tres niveles de gobierno, pues ni siquiera cuentan con red de agua potable, nunca fueron reparadas las viviendas que presentaban daños, tampoco tienen transporte público efectivo, ni acceso a la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!