Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 6 de Diciembre 2019.- La Fiscalía General del Estado logró la sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia «N» por el delito de feminicidio en agravio de su nuera, la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, hallada desmembrada el año pasado, en Taxco de Alarcón.

En un boletín de prensa la Fiscalía explicó que el 13 de enero de 2018 la víctima acudió a la vivienda en callejón del «Platero», en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus hijos por tener la guardia y custodia compartida con el hijo de la hoy sentenciada.

La nutrióloga fue agredida por la sentenciada Silvia  y su hijo, “privándola de la vida por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas”.

La institución indica que hoy se llevó acabo el juicio oral JO-08/2019 en el Tribunal de Enjuiciamiento Penal y sentenció con una pena privativa de libertad de 40 años de prisión, a pagar una multa y por la reparación del daño.

El 22 de enero del año pasado el cuerpo de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, fue localizado desmembrado en una olla adentro de un refrigerador y de manera extraoficial trascendió que iba a ser cocinada en un local para venta de cerveza en el barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de la cabecera municipal de Taxco. La víctima  estaba desaparecida desde el sábado 13 de enero de ese año.

Tras conocer el feminicidio, los familiares y amigos de Aguilar Romero realizaron una serie de movilizaciones en Taxco para exigir que se le haga justicia y que los responsables del crimen paguen, además que las instituciones que llevan a cabo las investigaciones del crimen no abandonen el caso.

Cabe mencionar que la ex pareja de Magdalena Aguilar Romero y presunto cómplice, César Gómez Arciniega, continúa prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!