**Los empleados piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores ante la amenaza de ser despedidos por el movimiento que emprendieron para exigir mejoras laborales
Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2019.- Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guerrero se quejaron de no tener avances sobre su pliego petitorio, principalmente en el tema del incremento salarial.
De manera anónima uno de los empleados, recordó que desde el mes de julio han estado solicitando el cumplimiento de su pliego petitorio, entre los que se encuentra el incremento del 100 por ciento de su salario, también piden que se respeten sus garantías de trabajadores, que se respeten las categorías de los empleados y que se haga una revisión al salario de los magistrados, ya que tienen salarios excesivos.
El denunciante mencionó que la mayor carga de trabajo la realizan los empleados y que a pesar de ello son los magistrados los que se benefician con jugosos salarios de hasta 70 mil pesos, aunado a ello cada fin de año se otorgan un bono de 100 mil pesos, mientras que a los empleados solo un aguinaldo de mil 500 pesos.
Otra de las irregularidades que se han detectado es que la magistrada presidenta Olimpia Azucena Godínez Viveros está desviando recursos del Tribunal para pagar amparos por las demandas que tiene de algunos litigantes.
Éstas y otras irregularidades, como los altos salarios que tienen allegados de los magistrados, es lo que los empleados quieren que se regularicen.
De sus demandas, dijo, el único avance que han tenido es que les regresaron su categoría administrativa de supernumerario, pero ellos también piden que se les incremente el salario al 100 por ciento, ya que tienen un sueldo de 4,000 mil pesos.
«Nos dijeron que el 14 de octubre nos iban a aumentar el sueldo, que supuestamente ya estaba gestionado ante la Secretaría de Finanzas pero nada más fue eso, no nos han dado nada», dijo el empleado.
La secrecía del denunciante se debe a que a los trabajadores les han advertido que «nos la tienen guardada, que en enero nos la van a aplicar», incluso cuatro de los empleados que participaron en el movimiento fueron advertidos que serán despedidos.
Ante esta advertencia, los empleados pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que este problema se resuelva en beneficio de los trabajadores.