Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 10 diciembre 2019.- Amada Ramón Zamora usurpa funciones de Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), así lo dicta la Notificación de Cédula emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  en el estado, el pasado el 19 de noviembre del año en curso.

Dicha notificación está firmada por el Actuario José Ángel Adame Arellano y va dirigido a Ramón Zamora, Dominga Almazán, Vicenta Díaz, Jesús Espinoza, Elsa Fist, Esteban Carbajal, Sofía Hernández, Bernarda Carreto y Fabiola Carbajal, quienes integraban el Comité Ejecutivo Central y que terminan sus funciones con la emisión de ese documento porque pierden legitimidad.

“En el expediente sindical número 01/2017 que se lleva en este Tribunal, relativo a la toma de nota del Comité Ejecutivo Central de fecha 21 de agosto del 2017; el pleno de este Tribunal dictó un AUTO de fecha 04 de noviembre del 2019, y para dar cumplimiento al mismo, se procede a notificar por estrados de este Tribunal, anexando copias fotostáticas de los autos y anexos correspondientes, en razón de que carecen de legitimidad jurídica y representatividad legal para promover a nombre del sindicato, esto con fundamento al artículo 739 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria a la ley de la materia número 51 del estado”, dice el documento.

Los agremiados del SITACH desconocen tal veredicto del Tribunal y el lunes por la tarde Amada Ramón convocó a reunión donde se reeligió y dio nombramientos, pero no lo hizo con el pleno de la asamblea general sino con sus allegados.

Fabiola Carbajal, quien renunció al Comité Ejecutivo y quien era muy allegada a Amada Ramón, informó que salió del sindicato por irregularidades de la líder ya que la acusó de haber metido a sus hijos a la nómina mecanizada del Ayuntamiento y de pretender meter a la nómina a su abogado.

“La última vez que nos reunimos con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, fue muy claro con Amada y le dijo que con ella ya no tiene nada que negociar”, resaltó.

Llamó a los agremiados al SITACH a acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje e investigar si están dados de alta, ya que expuso que de 350 empleados solo 53 están legalmente reconocidos. “Amada nunca los dio de alta pero si está recibiendo sus aportaciones económicas”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!