Texto y fotografía principal: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 13 diciembre 2019.- El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores indicó que su gobierno continuará en la ruta del respeto y de la responsabilidad mutua con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero que tampoco se trata de asumir una actitud cabizbaja.
«Mi relación con el presidente de la República no es una relación mala, se ha fundamentado en el respeto y en la responsabilidad mutua y en esa ruta voy a seguir», dijo tras asistir este viernes al segundo informe de labores del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.
No obstante, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que con esta postura no trata de asumir una actitud «indigna», «no se trata de andar haciendo cosas que lo pongan a uno en la vergüenza, se trata de actuar con responsabilidad y con dignidad».
Continuó: «Con la dignidad que nos enseñó Cuauhtémoc, nuestro paisano de Ixcateopan, con la dignidad que nos enseñó Hermenegildo Galeana en la Costa Grande, con la dignidad que nos enseñó Vicente Guerrero de Tixtla, de la tierra de mi padre, con la dignidad que nos enseñó Nicolás Bravo de Chilpancingo, con la dignidad que nos enseñaron los que hicieron la bandera en Iguala. Con esa dignidad somos los guerrerenses, somos los hombres y mujeres”.
Astudillo Flores reiteró que el 2019 ha sido un año difícil, complejo y de cambios importantes para el país, «ha habido cambios en la manera de gobernar, ha habido cambios profundos en las leyes, y el gobernador del estado ha actuado con responsabilidad, con serenidad, con prudencia».
Por otra parte, Astudillo Flores anunció que seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades a los agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para enfrentar los problemas que padecen.
«En todo momento encontrarán la mamo amiga del gobernador, su servidor Héctor Astudillo, para tratar de salir adelante juntos. Este sindicato que aprecio, respeto y que valoro, tendrá en un servidor todo mi respaldo hasta el límite de mis alcances», se comprometió.
Por su parte, David Martínez Mastache recordó en su mensaje con motivo de su segundo informe de labores como secretario general del SUSPEG, que en agosto pasado iniciaron una jornada de lucha para exigir a los ayuntamientos pagarán sus adeudos al ISSSPEG, logrando una recaudación de 92 millones de pesos.
No obstante, dijo que ese monto no soluciona por completo el problema financiero en el que se encuentra el instituto, pero que sí es un gran paso para garantizar los pagos de prestaciones a jubilados y pensionados.