Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 13 diciembre 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dio a conocer que cuatro escuelas de esa casa de estudios adelantaron vacaciones decembrinas por la inseguridad que aqueja algunas regiones de la entidad.


Reveló que hace una semana en dos escuelas de Acapulco y la Preparatoria de Chilapa los universitarios recibieron “cartulinas” con advertencias de intimidación y en el puerto un director fue llamado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con la finalidad de amenazarlo.


Explicó que en Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, presuntos delincuentes trataron de “levantar” a una estudiante y para no arriesgar a trabajadores y estudiantes personalmente solicitó al director que se adelantará el período vacacional.


Añadió que los cuatro casos de las escuelas que se vieron obligadas a suspender el servicio educativo fueron atendidas y se está actuando por parte de la Guardia Nacional, el ejército mexicano y la Fiscalía del estado.


En este sentido, el rector solicitó a los trabajadores universitarios que concluyan con sus ejes programáticos y cumplan con sus períodos de clase.


Entrevistado en el auditorio de la Rectoría donde acompañó al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos en la inauguración de las Jornadas Médicas del hospital de La Madre y el Niño Guerrerense, refirió que podría haber sanciones para los trabajadores que adelanten el periodo vacacional sin los argumentos debidos, como en el caso de la Facultad de Derecho en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!